Crónica 2006

Crónica 2006

Cronica 2006

P. Gonzálo Tejarina, osa

En la Navidad del 2005 tuvo lugar en la ciudad de Leon un encuentro entre el P. Andres Niño y el P. Tejerina, Decano de la Facultad de Teologia en la Universidad Pontificia de Salamanca y Editor de la Revista Agustiniana. Sobre una taza de café en un salón tranquilo de la Plaza Guzman hablaron largo y tendido sobre los Ejercicios Espirituales cuya versión en ingles el P. Nino traia en mano y estaba pronta a publicarse en el journal of Religion and Health en USA. El P. Tejerina reviso el texto y al final de la conversación propuso publicarla su traducción en el primer número de RA en 2006.

El articulo terminaba con una sección en la que se decía : “El proyecto de estos ejercicios es el resultado de una reflexión personal, siempre en progreso, en el cual se invita a otros a participar con su experiencia”. El P.Felix Rodriguez fue el primero que en un mensaje expreso su interés en participar y ponerlo en practica. De ahí en adelante asumio un papel principal en el dialogo con otros y la organización de jornadas desde su Centro de Espiritualidad en Fray Luis de Leon, Guadarrama. Madrid.

P. Félix Rodríguez, osa

P. Félix Rodríguez, osa

En 2006 Revista Agustiniana publica la primera versión de Ejercicios Espirituales en las Confesiones de San Agustín (47: 81-117). El P. Félix Rodríguez, osa, que los leyó con gran interés los puso también en práctica ese mismo año. Y sobre ello escribe:

“El primer ensayo y puesta en práctica de “Ejercicios con San Agustín” lo hice en el monasterio de El Paular, los días 2-7 de septiembre de 2006, con los novicios agustinos del Noviciado Interprovincial de La Vid que se preparaban para hacer su primera profesión. En la evaluación final, por cierto muy positiva, afirmaban: “Con esta experiencia tenida al principio del noviciado la inmersión en los temas agustinianos hubiera sido mucho más rápida, rica y auténtica”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.