Crónica 2008

Crónica 2008

El mes de marzo de 2008 fue un mes propicio para los Ejercicios Con San Agustín. En el Centro de Espiritualidad de Guadarrama (Madrid) tuvieron lugar dos tandas de ECSA. En la primera, conducida por los PP. Francisco Galende y Félix Rodríguez, los días 14-19, participaron 41 agustinos, provenientes de las cuatro Provincias; de ellos, 21 repetían la experiencia ya vivida el pasado año.

La 2ª tanda estuvo guiada por los PP. Andrés G. Niño y Félix Rodríguez, los días 19 al 24. A ella acudieron 12 Hermanas Agustinas (10 de las AHA y 2 AA. MM. Las repuestas al “Cuestionario hacia el futuro”, fueron también muy positivas en ambas tandas.”

Los días 14 al 20 de agosto de 2008 el P. Andrés Niño dirigió los ECSA a las Agustinas Misioneras reunidas en Becerril de la Sierra para la Formación Permanente. Los resultados fueron excelentes a juzgar por las 44 respuestas dadas al “Cuestionario hacia el futuro” por las participantes.

Becerril de la Sierra

Jardin de la Villa Santa Mónica

Becerril de la Sierra 2

Retiro interprovincial de Agustinas, Becerril de la Sierra, Madrid

El P. Félix Rodríguez , a petición de los organizadores de la Formación Permanente, ofrece otra vez los Ejercicios los días 29 de septiembre al 4 de octubre de 2008 en Valencia de Juan. Después dirige otra tanda de ECSA para la Comunidad de Canonesas de San Agustín de Ibiza, los días 14–20 de octubre.

El P. Félix Rodríguez reporta que ha ensayado diversos otros formatos, basados en el mismo método de trabajo “Con san Agustín”:

  • “Tres “Retiros Con San Agustín” en el Centro de Espiritualidad de Guadarrama.
  • Un “Curso-Taller” para formación de “Pedagogos de Interioridad”, en el noviciado de La Vid, durante un semestre.
  • También, a petición de los participantes, orienté y proporcioné el material a varios componentes del grupo parroquial “Hipona”, ya existente en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza en Valdeluz, Madrid. Tenían como objetivo adoptar este método, del que habían oído hablar, para sus “Reuniones semanales Con San Agustín”, y se mostraban resueltos a escribir sus propias confesiones. Trabajaron todos los temas de los Ejercicios y entusiasmados con los resultados han seguido utilizando el esquema para vitalizar sus reuniones y su vida interior; tienen proyectos arriesgados para difundir el método “Con San Agustín” y la firme determinación de continuar por este camino. En las reuniones semanales les acompaña y asesora el P. Gabriel del Estal.“

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.